Recientemente se conoció que enemigos de Unidad Nacional de la Esperanza han presentado recursos legales para la cancelación de las asambleas de afiliación y capacitación que realiza la Unión Nacional de la Esperanza (UNE).
Esta acción para frenar la ascendente popularidad del movimiento que busca el bienestar de los guatemaltecos, y muestra el cariño hacia Sandra Torres.
Ante esto contestan de esta forma: “La UNE está más fuerte que nunca”, la organización emitió un comunicado contestando sobre lo que ocurre en la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo.
“Los enemigos de UNE, aquellos mismos que hoy ya no forman parte de nuestra gran familia, son los que están desinformando.” comentó Sandra Torres.
La agrupación política emitió un comunicado que fue replicado también en las redes sociales personales de Sandra Torres. En dicho documento aseguran que “enemigos están desinformando” ya que ellos suman popularidad, siguen afiliando guatemaltecos y capacitando a quienes quieren un mejor país.
“Nuestras bases pueden estar tranquilas, vamos a demostrarles que al querer seguir dañando a la UNE, lo único que logran es hacernos más fuertes todavía”, expresa el comunicado.
La UNE, asegura que son sus enemigos quienes han interpuesto múltiples amparos, pero que todos han sido declarados sin lugar o han quedado sin materia y aseguran que lo mismo ocurrirá con la última acción presentada.
La Unidad aprovechó este momento para enviar un mensaje de reunificación a las bases del partido: “Estén tranquilos, no tenemos miedo”.