El diputado disidente de la UNE, Edgar Reyes, busca de forma ilegal y sin bases jurídicas fundamentales, frenar las jornadas de afiliación y capacitación que el partido político desarrolla en el territorio de Guatemala.

El amparo presentado por el ex miembro de dicho instituto político no cuenta con fundamentos legales, ya que al no ser un miembro activo de la UNE y ser miembro de otra entidad política, el marco legal y estatutario de actuación no le da derecho de interponer dicho proceso. Sumado a esto, la vinculación directa a sus nuevos interés políticos.

Con vacíos y artimañas legal, Reyes busca la reelección con el partido VAMOS intentando ser diputado del Congreso de la República. Esta acción legal no procede ya que al no pertenecer al partido UNE la presente acción de amparo es ilegal ya que no tiene calidad de secretario departamental de la UNE.

La UNE está trabajando con su equipo legal acciones para desestimar esta acción sin fundamentos en su contra y poder revertir esta situación.

En múltiples ocasiones Sandra Torres la secretaria General de la une ha manifestado “ser una mujer respetuosa de la ley y la ley la faculta a ella desde Marzo de este año”.

La UNE continúa sumando esfuerzos para estar del lado del lado de los guatemaltecos y buscar acciones para generar bienestar. Cada vez son más los guatemaltecos que se suman a la Unidad Nacional de la Esperanza que busca el bienestar del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *