Durante el “Gran Encuentro De La Esperanza” que realizó la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el mensaje que destacó fue el marco legal y constitucional que los respalda a la institución política a continuar con sus actividades de afiliación y capacitación.
“Hoy nos queda claro que la une somos una sola familia, tenemos 270 secretarios municipales que nos representan y respaldan” expresó Sandra Torres.
Por lo cual este día la secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres explicó que tienen una resolución que los faculta a continuar con las jornadas de afiliación y capacitación en la cual muchos guatemaltecos se están sumando a este movimiento político.
“Estos ataques lo que nos demuestran es que nos tienen miedo, y al contrario de debilitarnos más nos fortalecen” expresó Sandra Torres en el Encuentro Nacional de la Esperanza.
También, destacó que la UNE es el único partido que representa a los guatemaltecos y genera espacios para todas y todos. Y por su fuerza es que los ataca y quieren detener, explicó la secretaria General.
“Tenemos una resolución que nos faculta a continuar. La ley nos ampara y nos asiste y nos respalda la Constitución, porque tenemos derechos” dijo Sandra Torres respondiendo a las artimañas legales en contra de la UNE.
En reiteradas ocasiones Sandra Torres como secretaria General de la UNE ha explicado que tienen el respaldo jurídico que los ampara para continuar como partido y su jornadas de capacitación y afiliación que solo buscan generar un bienestar a los ciudadanos de Guatemala.
Asimismo, Sandra Torres reiteró que los ex miembros del UNE que traicionaron a la institución política ya no tienen “cabida” en este proyecto porque lo que buscan es debilitar a Guatemala.