Actualmente Samsung es una de las empresas más populares e innovadoras en el tema de tecnología pero no todo es aparatos móviles o electrónicos, sino también hay una apuesta de la compañía por promover la sustentabilidad con el medio ambiente, colaboradores y producción.
Para poder llevar la Sustentabilidad en el ADN de la multinacional, se han trazado cinco pilares que trabajan con mucho esfuerzo en actividades que involucran al Medio Ambiente, colaboradores, Cadena de Suministro Sustentable, Empoderamiento de las Comunidades y Responsabilidad Digital.
Los principales resultados que Samsung ha logrado en el presente año son una sólida sustentabilidad en su Junta Directiva, actividades de Sustentabilidad en las unidades de negocios y la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la colocación del Consejo de Sustentabilidad bajo la supervisión directa del CEO en 2022.
Como marca líder a nivel mundial Samsung ha puesto la sustentabilidad en primer lugar desde su mandos superiores hasta las diferentes cadenas de producción. También se esfuerza por ofrecer productos con novedades ecológicas como son: smartphones y monitores que incorporan materiales reciclados de redes de pesca y plásticos que se desecharon en el océano.
De la misma forma, se incorporan tecnologías como SmartThings Energy basado en inteligencia artificial, un servicio que ayuda a conservar energía mediante el uso de un modo de ahorro de energía para los electrodomésticos.
Una de las novedades es la incorporación de controles remotos SolarCell que pueden cargarse con luz solar para la iluminación de interiores tendencia para el hogar u oficina.
Ahora bien, la sustentabilidad que promueve Samsung no solo se concentra en la fabricación de dispositivos sino también en sus operaciones administrativas en las cuales está usando un 31% de energía renovable. y la visión para 2025 es alcanzar el 100% de energía renovable en todas sus oficinas a nivel mundial.
Por parte de Samsung existe un compromiso que adquirió este año en marzo cuando se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una organización especializada dependiente de las Naciones Unidas que se estableció en el año 2000 con el objetivo de promover el crecimiento sostenible de las empresas.
Samsung Electronics promueve muchas actividades de Responsabilidad Social Corporativa las cuales se enfocan en la educación con el objetivo de fomentar las capacidades tecnológicas de las futuras generaciones.