A nivel mundial se viven momentos difíciles para la economía, los precios de los alimentos, servicios y productos se han incrementado de manera rápida afectando a las familias guatemaltecas. A pesar de que hoy se recibe el bono catorce el costo de la vida se ha incrementado por lo cual hoy la une impulsa iniciativa para ayudar a todas las familias.  

Por lo cual este día la Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, explicó que pedirá a los diputados de la bancada de la UNE impulsar una Ley de carácter urgente para beneficiar el bolsillo de los guatemaltecos.

“Con esta iniciativa proponemos que los empleados privados y públicos reciban un salario adicional al año, al que llamaremos bono de semana santa y también esta propuesta contempla que sea derogado el impuesto de la Solidaridad y de esta forma esta medida no será un peso para los empresarios pequeños y grandes” expresó Sandra Torres.

De la misma forma, Sandra Torres explicó que este salario adicional al bono 14 que piden para  los trabajadores será de beneficio para las familias guatemaltecas y contribuirá a evitar la inflación que se experimenta en el entorno mundial. 

Asimismo, la Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza explicó que las decisiones y acciones impulsadas por el partido son pensando en las familias guatemaltecas, orientadas a su bienestar y en generar un país de oportunidades para todos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *