Según informó hoy el Tribunal Supremo Electoral en una comunicación legal en la que esclarece que no da lugar a demanda de amparo que intentó cancelación de la Unidad Nacional de la Esperanza y el periodista de Emisoras Unidas, Fransico Perez publicó un tweet que decía lo contrario a la resolución del TSE y para retractarse borro el primer tweet y luego publicó otro con información diferente. 

También varios usuarios de redes sociales alertaron sobre el tweet borrado en el cual se rectifica la información. También otros medios de comunicación dieron a entender que si procedía la cancelaciṕon de la UNE cuando el TSE ha dicho lo contrario. 

Cómo rigor periodístico antes de publicar la información se debe corroborar con fuentes confiables antes de publicar para evitar la desinformación, sobre todo en casos delicados como el el de la UNE que sufre una guerra jurídica.

La Secretaria General de la UNE, Sandra Torres, hizo un llamado a los miembros del partido y población en general a no dejarse sorprender con información falsa o desinformación, lo expresado por el TSE es que la UNE sigue vigente  como partido político. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *