La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, apoyó en varias comunidades  de Huehuetenango, Jutiapa, Izabal y Alta Verapaz, afectadas por la tormenta Julia.

Por ello delegados de la UPCV compartieron mensajes de resiliencia a los albergues instalados en la escuela El Rancho, Aguacatán y en San Pedro Soloma, Huehuetenango, apoyando en la entrega de alimentos, artículos de cuidado personal y con los niños se efectuaron actividades lúdicas.

Mientras que en el albergue instalado en el Instituto Nacional de Educación Básica en la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, se repartieron botellas de agua purificada para los damnificados y en articulación con la Sub-Dirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), se efectuaron actividades lúdicas y se Conmemoró el Día Internacional de la Niña.

Por aparte ante la convocatoria girada por el Gobernador de Jutiapa, delegados de UPCV participaron en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el fin de reforzar las medidas de prevención en el departamento.

Para finalizar la UPCV brindó asistencia profesional y apoyo a familias en los albergues de la comunidad Esperanza del salón comunal, iglesia Nazareno e Iglesia de Dios, en el municipio de Cobán, como parte de un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y Sociedad Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *