Cada vez, son más los guatemaltecos que se unen al proyecto de luchar por una Guatemala de oportunidades para todos, idea que promueve la Unidad Nacional de la Esperanza y la Sandra Torres quién siempre se ha identificado por luchar por las necesidades de la gente y del pueblo. 

 
Este fin de semana, La Unidad Nacional de la Esperanza UNE desarrolló en diversos lugares de Petén jornadas multitudinarias de capacitación y afiliación en Petén. En las cuales miles de guatemaltecos dieron el respaldo a la UNE.

También, participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE quienes viajaron a El Petén para llevar a cabo las jornadas de capacitación y afiliación que el partido desarrolla en todo el país, tal como lo establece la ley Electoral y de Partidos Políticos en el Artículo 20, literal h).

En el mismo sentido, los dirigentes locales de los municipios de Sayaxché, Poptún, San Andrés, San José, Flores, Melchor, La Libertad y San Benito se prepararon para atender a los vecinos que acudieron a cada punto, donde miembros del comité agradecieron la confianza que depositan en el partido más grande, haciendo referencia a los 20 años que la UNE tiene de trayectoria en el país, donde se ha destacado por ayudar a la gente guatemalteca.

Fiel a su estilo cercana a la gente, participó La secretaria general del partido, Sandra Torres, originaria de este departamento fue recibida con muestras de cariño y aprecio que se tradujeron en abrazos y aplausos cuando ella tomó la palabra para hacer referencia al conocimiento que tiene de las necesidades del departamento. 

“Sé lo luchadores, resilientes y emprendedores que son los peteneros y ustedes también me conocen, saben el deseo que hay en mi corazón de que tengan mejores condiciones de vida, que tengan trabajo, una vivienda digna y oportunidades para que saquen adelante a sus hijos. Nuestro país necesita orden para que el trabajo, la seguridad y los recursos lleguen a todos”, dijo, Sandra Torres en una de las actividades.

Asimismo, algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional que intervinieron hicieron énfasis que es tiempo de destacar lo que nos une para que juntos sigamos trabajando por una Guatemala mejor.

Recientemente los diputados de la UNE promovieron en el parlamento una iniciativa para que los guatemaltecos no paguen impuestos por los combustibles y sus derivados con la finalidad de aliviar el alto costo de este producto y beneficiar a los guatemaltecos.