Más de 1,500 personas fueron beneficiadas con servicios de atención integral en salud proporcionados en las instalaciones del Cementerio General ubicado en la zona 3 capitalina, el Cementerio la Verbena en la zona 7 y colonias ubicadas en la zona 13. Esto fue gracias al personal del Área de Salud Guatemala Central, Sanidad Militar y al proyecto Doctor Móvil en el Barrio; estrategia apoyada por la Municipalidad de Guatemala.

Las atenciones se prestaron de 8 a 15:30 horas, del 28 al 31 de octubre y el 1 de noviembre; fecha en la que los guatemaltecos festejaron el Día de Todos los Santos, donde además de tradicionalmente visitar los camposantos para llevar flores a sus allegados que han dejado la vida terrenal, recibieron consultas médicas generales y otros servicios.

Según las autoridades del Área de Salud esta estrategia interinstitucional se realizó de viernes a domingo en la zona 13 capitalina, por medio de una unidad y de sábado a martes se utilizaron otras móviles dentro de los cementerios. La actividad tuvo como objetivo principal el facilitar el acceso a medicamentos, vacunas y chequeos médicos.
Como resultado del trabajo conjunto se reportaron entre otros servicios solicitados:
•    123 pruebas de laboratorio realizadas
•    244 consultas generales
•    171 desparasitaciones a menores
•    42 consultas odontológicas
•    192 vacunaciones caninas
•    150 entregas de suplementación

Dentro de las acciones planificadas para la atención en cementerios, el personal de salud también realizó previamente hisopados para la detección oportuna de COVID-19 a todos los comerciantes que ofertaron fuera de las instalaciones productos de alimentación, flores u otros derivados relacionados a las fechas conmemorativas, con la finalidad de proteger la salud de los visitantes.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social trabaja de forma continúa en el fortalecimiento de la atención primaria en salud, así como en la prestación de los servicios correspondientes a cada uno de sus viceministerios, con el objetivo de garantizar equitativamente el acceso gratuito y seguro a la salud.