Para apoyar las acciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- en la ampliación de diagnóstico de diversas pruebas, el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- entregó dos unidades móviles, las cuales recorrerán diferentes áreas de salud para acercar los servicios a la población.

En el acto de entrega participó la viceministra Técnica, Leslie Samayoa y el Director del INCAP, José Renán de León. En estas unidades móviles el equipo de salud realizará pruebas de COVID-19, pero también se efectuarán jornadas integrales.

“Agradezco el apoyo que el INCAP siempre ha dado al Ministerio de Salud y a toda la población. Estas unidades móviles van a permitir el acceso a diversas pruebas, como tuberculosis, VIH, pruebas de biología molecular que van a estar más cerca de la población”, indicó la viceministra Samayoa.

Al  respecto el Director del INCAP mencionó: “Con la adquisición de estas unidades móviles se logrará fortalecer el acceso a las pruebas de COVID-19 en los sitios rurales donde no tienen acceso muchas personas. Estas unidades móviles tienen un costo de Q1.6 millones. Esto es en respuesta al apoyo que el INCAP como parte de los fondos de la Subvención de VIH hace al Ministerio de Salud”.

Las unidades móviles están completamente equipadas; cuentan con mesas de acero inoxidable para uso de laboratorio, sillas ergonómicas, camilla, planta eléctrica, equipo de biología molecular GeneXpert, equipo frigorífico, entre otros.

Las autoridades del Ministerio de Salud agradecen el apoyo que INCAP ha brindado durante los últimos años, pues el sistema de salud sólo es posible fortalecerlo con socios estratégicos que se unan a la visión; con la finalidad es acercar servicios integrales y de calidad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *