De cara a las Elecciones Generales de Guatemala una vez más queda clara la falta de un criterio por parte de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral en torno a la inscripción de candidatos primero dan una postura y luego entre ellos mismos se van contradiciendo.
Asimismo, esta noche, el Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado con una postura sobre la participación de Manuel Baldizón como candidato al Congreso de Guatemala. Con la siguiente resolución: “El Tribunal Supremo Electoral revoca la resolución de fecha once de marzo del año en curso y confirma la resolución de la Dirección General del registro de Ciudadanos en cuanto a la no inscripción del ciudadano Manuel Baldizón Méndez y se declara vacante la casilla lista nacional uno”.
Ante esto los magistrados del TSE se contradicen y no mantienen una postura congruente sobre la participación de Manuel Baldizón. El Registro de Ciudadanos el pasado 11 de marzo otorga la inscripción al candidato Baldizón y luego en una flagrante contradicción niegan la inscripción.
Este hecho muestra la inoperancia de los Magistrados del Tribunal, sobre todo al no tener una postura en firme y mantener una serie de contradicciones en sus resoluciones.
Fuentes informan que han recibido dinero aduciendo demencia antes que el ministerio público les informará que el Candidato tiene dos procesos abiertos y una condena en Estados Unidos y ahora ellos dicen ignorar la situación y revocan la inscripción.