La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, se encuentra actualmente en Estados Unidos como parte de una gira de trabajo en la que busca promover oportunidades de inversión y desarrollo para Guatemala.

Durante su visita, Torres ha sido invitada por empresarios estadounidenses y el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo reuniones con diversos sectores. El objetivo principal de estas reuniones es atraer inversiones hacia Guatemala en diferentes áreas, lo cual podría generar un impulso significativo para la economía del país centroamericano.

Además, la candidata presidencial se reunirá con miembros del Departamento de Estado de la administración Biden para abordar temas de interés mutuo, como la migración irregular, la balanza comercial entre ambos países y la seguridad.

En el marco de su visita, Torres participará en un conversatorio con el Centro para América Latina del Atlantic Council en Washington D.C. Durante este evento, presentará sus propuestas para el desarrollo del país, destacando la importancia de implementar un gobierno abierto, electrónico y digital para combatir la corrupción, así como de modernizar y transparentar las adquisiciones del Estado.

Asimismo, Torres resaltó la intención de convertir a Guatemala en un centro logístico con conectividad desde Centroamérica hacia el mundo. Durante su gobierno, se buscará aprovechar las oportunidades para atraer empresas norteamericanas que están saliendo de China y buscan otras posibilidades de inversión, fenómeno conocido como NearShoring.