Eran aproximadamente las 13.30 horas, cuando en la vía pública, sección T, frente al lote 15, de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, Guatemala, ocurrió un ataque armado que se cobró la vida de un adolescente de 16 años, presunto pandillero y sicario del Barrio 18. Fue abatido por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El adolescente, vestido con playera negra y pantalón de lona azul, quedó tendido en una acera junto con la pistola Glock que se presume había usado para asesinar a Ana del Carmen Mérida Santamaría, de 44 años, pero no logró su objetivo.

En su huida, tras dispararle a la mujer, corrió hacia un punto en donde se encontraba el agente de la PNC, Adolfo Coronado, a quien le disparó y éste, junto con otros agentes, repelió el ataque para evitar más víctimas mortales en el área. El presunto pandillero cayó abatido en el intercambio de disparos.

Bomberos Voluntarios de la 2a compañía trasladaron al Hospital Roosevelt a la mujer con múltiples heridas de arma de fuego y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al policía con una herida en la cadera. De acuerdo con las autoridades fue operado con éxito y se recupera.