Después de varias semanas, finalmente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), confirmó al Ministerio Público (MP), que los cuerpos ubicados el pasado 18 de julio enterrados en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18, corresponden a las dos menores vinculadas a la muerte del influencer Jorge Sebastián Pop Chocoj, más conocido como «Farruko Pop».
Las sospechas surgieron inmediatamente, ya que los cuerpos se encontraron un área muy cercana a donde fue encontrado el cuerpo de Pop y en iguales condiciones, no obstante la fiscalía aseguro que necesitaban los estudios de ADN para corroborar si eran estas personas o bien se trataba de otras víctimas.
Fuentes cercanas al caso, informaron que el Inacif estableció la identidad de las dos menores que según la investigación habrían sido los últimos contactos de Pop antes de que este fuera asesinado, una de ellas, la persona que lo citó a la referida zona.
En torno a la otra menor, la investigación indica que esta podría haber participado en sepultar el cuerpo del influencer, junto a otras personas que al momento ya se encuentran ligadas a proceso dentro del caso.
Según el informe del Inacif, ambas muestran signos de violencia, por lo que la investigación se amplía para conocer el móvil del doble asesinato.
MÁS FALLECIDOS
Con la confirmación de la muerte de las menores, son tres los implicados en el caso del asesinato de Pop, los que han sido asesinados, pues también se cuenta con la muerte de José Antonio Martínez Simón, alías «Piraña», quien fue la persona que condujo el tuc tuc que llevó a Farruko a la referida colonia.
IMPLICADO POR LOCALIZAR
Derivado de las declaraciones de testigos de la muerte de Pop, se estableció que en el crimen pudieron haber participado ocho personas, de las cuales a la fecha se confirma el fallecimiento de 3 mientras que otras cuatro se encuentran detenidas y bajo investigación.
No obstante, aún falta por localizar a otro pandillero identificado como Hilario Roberto Velásquez Arana, de quien se cree habría estado en comunicación con un privado de libertad informando de lo sucedido con Pop, pero sigue siendo investigada su posible participación en el hecho.
Al momento se desconoce el paradero de Velásquez, por lo que se espera que la investigación de la muerte del influencer continúe hasta lograr la captura de la totalidad de los involucrados.