El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) a cargo de Harry Whitbeck, implementó la Oficina de Transparencia y Probidad, en respuesta al mandato del gobierno de Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta Karin Herrera, de combatir la corrupción en el país.

Whitbeck, aseguró que todo el trabajo realizado por el Inguat va orientado con una brújula ética y en consonancia con el mandato del Gobierno de la República de Bernardo Arévalo, de combatir y desterrar la corrupción.

La tarde de este lunes 23 de septiembre, se llevó acabó el acto protocolario donde quedo oficialmente establecida la Unidad de Transparencia y Probidad del Inguat.

Esta es una herramienta creada para garantizar la transparencia en todas las decisiones administrativas para fortalecer la confianza de la sociedad y de los turistas y para demostrar con hechos nuestro compromiso con eficiencia y la rendición de cuentas.

Al acto protocolario, acudió la presidenta en funciones Karin Herrera, el embajador de Estados Unidos, Tobín Bradley, diputados, representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual brindo apoyo técnico para la creación de la nueva herramienta.

Los turistas nacionales, extranjeros o personas que se consideren victimas de abusos de parte de los dueños de los hospedajes u otros servicios o de los empleados de un lugar turístico, estos podrán presentar sus quejas o denuncias para realizar las acciones correspondientes.