En plena vía pública sobre la 15 avenida y 6 calle de la zona 6, en la ciudad de Guatemala, la Policía Nacional Civil detuvo a dos jóvenes que portaban arma de fuego y un cargador con 16 municiones en el momento que realizaban un hecho armado. Los presuntos criminales fueron identificados como José Pablo Samayoa González y Marcos David Gutiérrez Pérez, de 19 y 22 años respectivamente, a quienes se les acusa de ser sicarios de la pandilla MS13.

 Durante la captura, los presuntos pandilleros se conducían en una motocicleta la cual tiene reporte de robo. En este operativo participaron investigadores policiales junto con elementos uniformados de la Comisaría 12.

También en otro operativo en conjunto con personal policial, en la aldea El Fiscal de Palencia se detuvo a Saturnina Mendoza Méndez de 38 años y una menor de 16 cuando pretendían cobrar una extorsión. Estas personas fueron detenidas en flagrancia por personal de DIPANDA.

Estas capturas se realizaron luego de dar seguimiento a denuncias presentadas por un ciudadano, quien indicó que recibió llamadas y mensajes de extorsión en su teléfono personal. En ellos se le exigía la cantidad de Q5400, a cambio de no hacerle daño a su familia.

Las autoridades policiales coordinaron un operativo por medio del cual permitieron la captura de las personas indicadas, así como la incautación de un paquete que simulaba dinero en efectivo y 2 celulares. De acuerdo con la investigación realizada, se determinó que las mujeres son integrantes de la clica Crazzy Ganster, de la pandilla Barrio 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *