Actualmente como medida de prevención para evitar futuros delitos el Ministerio Público de Guatemala por medio de diferentes órdenes judiciales está ejecutando diferentes allanamientos en el territorio de Guatemala. Y en está ocasión los resultados fueron positivos en la investigación judicial penal,  

Como resultado de las diligencias de allanamiento, inspección y registro realizadas en Huehuetenango, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), agentes de la Sección de Operaciones de la Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP), reportaron el decomiso de armas de fuego de grueso calibre, municiones y dinero en efectivo.

La entidad policial informó que, en los inmuebles allanados se localizaron los siguientes ilícitos: dinero en efectivo (Q103 215), 2 armas de fuego tipo fusil,177 municiones de distintos calibres,2 radios transmisores,2 celulares,Documentos varios, entre otros indicios que fortalecerán la investigación en relación a este caso.

Los operativos se ejecutaron en cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado de Primera instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango, con fecha 14 de junio del 2022.

El Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) reiteran el llamado a la ciudadanía a interponer su denuncia a las líneas 110 o 1561 Crime Stoppers. Las alertas serán tomadas de forma anónima y confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *