Contrarrestar el avance del Covid-19 es una tarea de todos, por lo cual el ejercito de Guatemala busca  contribuir con esta tarea el Ejército de Guatemala está colaborando con la colocación de vacunas contra el virus a buena parte de los guatemaltecos. La inmunización es una parte vital para evitar muertes causadas por esta enfermedad.

En los últimos días Guatemala ha registrado un repunte considerable de casos positivos de Covid-19, superando los contagios históricos en un día con más de 6,000 mil en un tan solo día lo que llevó a las autoridades a redoblar los protocolos de bioseguridad.     

El Ejército de Guatemala apoya los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, desplegando personal en noventa y ocho puestos de vacunación a nivel nacional, en donde este personal desarrolla diferentes tareas que facilitan el proceso de vacunación a la población, labor que a la fecha ha permitido que más 4 millones de guatemaltecos a lo largo de la República, hayan sido inmunizados contra COVID-19.

Los soldados contribuyen en diferentes puestos fijos de vacunación, entre los que destacan los instalados en comandos militares de la capital, en donde además se realizan pruebas de hisopado antígeno, para detectar posibles casos de esta enfermedad: Primera Brigada de Infantería “Mariscal Zavala”, Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor” – Campo de Marte, puestos peatonales que permanecen abiertos al público en un horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, en donde la atención se brinda a la población desde los 10 años en adelante.