El candidato presidencial del partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), Francisco Arredondo, se describe como un ciudadano preocupado por lo que está aconteciendo en Guatemala. En una entrevista con Soy502, Arredondo manifestó su indignación y molestia por la falta de solución a los problemas que aquejan al país.

Arredondo, quien es médico y cirujano con especialidad en radiología y empresario, fue ministro de Salud en 2012 y busca ahora la presidencia del país. Para él, un gobierno nunca empieza desde cero, ya que se debe dar continuidad a los proyectos existentes.

En caso de llegar a la presidencia, Arredondo le apuesta a la educación, salud, infraestructura social y de desarrollo, así como a la seguridad integral. Además, asegura que combatir la corrupción será una de sus principales prioridades, ya que según sus palabras, entre el 30% y 40% del presupuesto de la Nación se destina a este flagelo.

En resumen, Francisco Arredondo se presenta como un candidato comprometido con el bienestar de los guatemaltecos y dispuesto a luchar contra los problemas que aquejan al país, especialmente la corrupción.